Mi experiencia en un taller de constelaciones


 

Fuente de la imagen: Pixabay


En este artículo les voy a contar que es constelar y cual fue mi experiencia participando de este bellísimo taller.

Constelar es una practica terapéutica, al igual que muchas otras, que ayuda a sanar vínculos entre familia, relaciones amorosas, vínculos cercanos, incluso uniones con personas que partieron del mundo terrenal. La diferencia es que esta técnica es mágica y vas a poder experimentarla si te animás a vivir la experiencia.

Esta practica se lleva a cabo en talleres grupales o individuales, recibiendo el nombre de "Talleres de constelaciones". En mi caso, yo participe de uno grupal.

Yo constelé por primera y única vez cuando tenía 20 años, fue hace mucho tiempo. Y según lo que leí, escuche y observe hasta ahora es que la dinámica del taller es siempre la misma. Con esto quiero decir que si estas interesado o interesada en participar de esta experiencia lo más seguro es que vas a vivir lo mismo que voy a contarte.

Me da mucha felicidad y entusiasmo poder compartir mi vivencia con ustedes, asique... ¡allí vamos!  

Todo comenzó cuando decidí poner fin a una relación amorosa que me estaba agobiando, lastimando, estancando. Yo sabia que no quería seguir ahí, por eso junte fuerzas y me alejé. Sentí un gran alivio y también un profundo dolor porque había compartido algunos años con esa persona. Para mi poder identificar que eso no iba a terminar bien y alejarme sin miedo fue un gran paso para todo el aprendizaje y maduración que adquirí después.
Yo había quedado muy afectada con lo tormentosa que fue esa relación asique dos de mis primas me hablaron acerca de este taller, el cual estaba dictado y guiado por la psicóloga de una de ellas, y me aconsejaron que pruebe ya que es una práctica sanadora en muchos niveles.
Pactamos la cita y emprendí mi viaje hacia el lugar de residencia de ellas ya que quedaba cerca del sitio donde se constelaba.

Esta practica se llevo a cabo en el hogar de la terapeuta, el cual era muy acogedor, mágico y estaba lleno de plantas.
Automáticamente cuándo pase la puerta sentí en el ambiente una energía hermosa, y cuándo mire a las 7 personas que estaban allí tuve la sensación de que los conocía pero estaba segura de que nunca los había visto antes. De hecho cuando hablamos de esto, todos teníamos la misma sensación y recuerdo que le dije a una de las chicas -"Vos bailas danza clásica, ¿verdad?", y ella me respondió que si, incluso había levantado la bota manga de su pantalón para mostrarme el tatuaje de una bailarina clásica que llevaba en la piel de su pierna.
Todos nos quedamos sorprendidos pero teníamos claro una cosa, y era que los 10 que estábamos allí teníamos un propósito de ser en ese momento y en ese lugar.

Luego, la psicóloga nos hace sentar formando una ronda y con sus palabras comienza a abrir un portal energético a través de una meditación guiada para ir liberando nuestros pesos, nuestras angustias, para ir sanando nuestra alma. Recuerdo que lloré muchísimo y me ayudo a sentirme más liviana.
Al finalizar con la meditación, recuerdo que yo estaba asombrada con todo lo que estaba pasando y pregunte a la terapeuta que portal acababa de abrir, y me contesto que fue para darle paso a nuestros guías aquí en la tierra. Ustedes no imaginan la expresión de mi rostro que tenía una mezcla de desconcierto, intriga, asombro...pero yo igual estaba fascinada.
También nos conto que tenemos dos guías espirituales, situados al costado de cada uno de nuestros hombros, y que ella tenía el don de poder verlos desde la cintura hacia abajo. No se imaginan todas las sensaciones que iba sintiendo, experimentando y no sentía miedo, al contrario, yo quería saber más por eso estaba tranquila y abierta a todo lo que estaba viendo y viviendo.

Uno era libre de elegir si no quería participar de la sanación y solo quería mirar, nadie nos obligo a nada.
En esta terapia todos pasamos a ser parte de una actuación... si, actuar. Porque nosotros vemos el proceso de sanación desde afuera pero sintiéndolo en cada parte de nuestro ser.
Los únicos que tienen autorización para acercarse al portal son quienes van a representar la historia que la persona quiere sanar.
En mi caso, yo sane mi vinculo y también fui una actriz en la sanación de mis, en ese entonces, compañeros y compañeras.

A continuación les explicare, a través de mi historia personal, como fue la "actuación" en el proceso de mi sanación

Con la supervisión de la terapeuta me acerque al portal para que mis guias me acompañen en la elección de las dos personas que representarían mi historia. No hay mucho que pensar, con solo mirarlos a los ojos sentís quien o quienes son.
Una vez hecha la elección, pasamos los 3 al centro del círculo + la psicóloga. Ellos se colocaron de espaldas a mi para que a través de mis manos yo pase a cada uno mi energía y la de la persona con quien quería sanar el vínculo. Con esto quiero decir que uno pasaría a tener mi energía y otro la energía de la persona en cuestión. Yo elegí a un hombre para que me represente a mi, y a una chica para que represente la energía de la persona que les hable al comienzo.
Una vez finalizado esto, la terapeuta y yo salimos del circulo para que de esa forma los chicos comiencen a constelar.

Es un momento mágico y a mi mente le costaba creer lo que estaba viendo y viviendo. Ambos adoptaron nuestras posturas, nuestra forma de expresarnos y nuestra forma de sentir. Yo me estaba viendo desde afuera, les aseguro que presenciar eso es increíble. Nos veía a los dos parados en ese círculo intentando perdonarnos a nosotros mismos y a lo que había sido nuestra relación.
Se que es algo difícil de creer, me pasaba a mi estando ahí, pero es real. 

El trabajo que hacemos nosotros mismos en un taller de constelaciones es aprender a perdonarnos y a perdonar desde la sinceridad, dejando a un lado el ego y todo lo malo que haya pasado. Para que se entienda mejor, es un proceso mágico que sana desde el sentir más oculto.

No dude nunca de esta terapia porque yo también fui actriz en la sanación de un vínculo entre una madre y un hijo. Yo actuaba de la madre de esa persona a través de su energía y dije cosas que solo ese hijo y esa madre sabían. Yo no tenía manera de tener toda esa información porque no los había visto nunca en mi vida.

La experiencia duró desde la mañana hasta las 21hs. No supe en que momento había transcurrido el tiempo, es algo increíble. Es como si te conectaras directamente con el cielo, con el universo, con las estrellas. Y en este taller aprendí que todo se puede sanar, aunque no se lo digas directo a la persona en cuestión o aunque ya no este entre nosotros. Lo sanas vos, con vos mismo.

Si tenés alguna duda o incluso querés saber aún más, en las plataformas digitales vas a poder encontrar videos que hablan del taller de constelaciones, incluso hay relatos, hay páginas. Y todos son llevados a cabo por psicólogos.






Los talleres de constelaciones están reconocidos  internacionalmente por la AECFS "Asociación Española de Constelaciones familiares y  Sistémicas". A continuación  les dejo el link de la página por si quieren informarse más acerca de esta terapia.      https://aecfs.net/  "La AECFS está legalmente establecida en España, con más de 20 años de trabajo en la divulgación y el desarrollo de las Constelaciones Familiares".

Comentarios

Entradas populares

Seguidores