Conocimiento de la esencia inmaterial de uno mismo a través de la meditación.



Espiritualidad, conocimiento de la esencia inmaterial de uno mismo.

 

Fuente de la imagen: pixabay

La espiritualidad es un aspecto muy importante del ser humano, es la conexión más pura con nuestra esencia, con nuestro espíritu.


Ser una persona espiritual es querer indagar en nosotros mismos, ¿quienes somos  realmente?, ¿qué queremos lograr?, ¿a donde queremos llegar?, ¿tomamos la decisión  correcta?, ¿estamos yendo por buen camino? Es lindo mirarnos al espejo y poder ver  más allá de lo que se refleja ante nuestros ojos.


Tener la respuesta a todas esas preguntas seguramente nos hará llevar una vida más ordenada, más planificada, más centrada, más reflexiva y por consecuencia más sana. Todo esto también está conectado con la positividad y la negatividad... como explica "Dear Shiva" en uno de sus videos:


"cuándo uno deja la ropa sobre la cama hecha un bollito o tiene papeles desordenados por todos lados, hace que nuestra energía comience a cargarse de negatividad y hace que experimentemos sentimientos de tristeza, irritabilidad, enojo, angustia. En cambio, cuándo tenemos la ropa doblada y ordenada, los papeles estirados y ordenados hace que nuestra energía se llene de positividad, se sienta tranquila y en paz."


La espiritualidad nos permite tomar distancia para así comprender el mundo y la esencia de las cosas. Nos ayuda a hacer a un lado la individualidad para observar a nuestro entorno de una forma desinteresada y poder actuar siguiendo nuestros propios valores.


La espiritualidad nos orienta a entender el significado de la vida, nos orienta a evolucionar por dentro para ser mejores personas, y a enfocar a nuestra vida en lo que realmente importa.


La técnica más utilizada para conectarnos con nuestra esencia es la meditación. Hay muchas maneras de llevarla a cabo y lo más probable es que lo hayas hecho muchas veces y ni siquiera hayas sido consiente de que estabas meditando 😊


Cuándo solemos quedarnos concentrados mirando algo sin hacerlo de manera consiente, cuándo lavamos los platos y estamos en completo silencio y concentrados haciendo eso... estamos meditando. Así es, la meditación es una forma de concentración.


El objetivo principal de la meditación es reducir el estrés y balancear las emociones de las personas. Muchos expertos consideran que si se logra un estado profundo de relajación, se puede mejorar el bienestar y la salud de una persona.


A continuación, con mucho amor les comparto videos de meditaciones guiadas. Si es la primera vez que lo haces, tranquilo/ tranquila, no te pasará nada malo. Vas a experimentar sensaciones hermosas que antes no conocías, y cuándo finalice sentirás un profundo balance en tu energía.


                                   








También, hay meditaciones que te harán llorar en el proceso y esto tiene que ver en cómo se encuentre nuestra energía al momento de meditar. Si estas pasando por una situación de angustia y de tristeza, meditar hará que elimines de tu cuerpo todo aquello que te hace daño para luego así poder sentir una sensación de alivio.


Hay muchos videos de meditación, incluso aplicaciones, por eso sos libre de elegir el video que más te guste y la voz que más paz te transmita, pues será quien te esté acompañando en ese hermoso proceso meditativo.


Se aconseja meditar 2 veces a la semana, por la mañana bien temprano o por la noche bien tarde. Estos son los momentos en donde el mundo se encuentra en mayor silencio, y hará que estemos más tranquilos/ tranquilas.


Además, te aconsejo que busques el lugar que más te guste de la casa y en el que mejor te sientas, donde estés solo/ sola y puedas disfrutar de la conexión con vos mismo/ misma 



Comentarios

  1. Me encantó tu blog amor , sos capas que lograr todo lo que te propones , segui asi con ese espíritu bondadosa u caritativa siempre ayudando a todos desde tus palabras .
    Te amooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay amor! Que hermoso, gracias por apoyarme siempre en todo lo que me propongo, por confiar en mi y siempre acompañarme en casa paso que doy. ¡¡Te amo!!

      Eliminar
  2. Acabo de terminar de leerlo y me hizo muy feliz,siento que estoy empezando un camino de luz hermoso 💚 gracias por compartir esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que lindo saber eso!! Me alegra mucho saber que te hizo bien, y que te hizo sentir así. Bienvenido/a a éste hermoso camino de luz! Muchas gracias a vos por compartir tu pensamiento. Abrazo enorme!!

      Eliminar
  3. Muy bueno, me hablaron muchas veces de la meditación pero todavía no encontré el momento adecuado. Aunq una vez experimente algo muy loco mientras hacía la relajación de yoga, senti que mí alma se elevaba y me dio mucho miedo en ese momento y abrí los ojos, pero después de eso mí cuerpo se sintió en paz. Creo que eso fue una meditación sin saber que lo era

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también considero que meditaste haciendo yoga por la sensación que experimentaste, ya que cuándo meditas te conectas tanto con tu espíritu que por un momento dejas de lado el cuerpo humano.

      Las sensaciones a lo desconocido nos hacen sentir miedo porque nunca las experimentamos antes, pero tranquila/o porque siempre estas consciente para "despertar" y abrir los ojos.

      Las meditaciones guiadas son muy interesantes porque justamente nos van guiando a cumplir con la misión de la meditación. Lo bueno es que cuándo puedas hacerlo ya vas a conocer esa sensación para que puedas disfrutarlo sin miedo.

      Muchas gracias por compartirlo!! Me encanta leer sus experiencias y es muy bueno porque puede ayudar a quienes hayan pasado por lo mismo. Abrazo enorme!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores