Creativa relajación a través de Mandalas

Fuente de la imagen: Pixabay






 A éste artículo lo llamo "creativa relajación a través de Mandalas" porque es una terapia natural que nos ayuda a relajar volcando en éstas bellas figuras nuestra inspiración en colores.

Los Mandalas son originarios de la india y la palabra significa rueda, por eso están representados en forma circular, aunque hoy día existen distintas ilustraciones geométricas.

Si vamos un poco más allá de lo que pueden captar nuestros ojos, los Mandalas no solo son una figura geométrica, sino que son un instrumento de meditación y de sanación.
Cuándo entramos en contacto con los colores o dibujándolo nos concentramos de tal forma que provoca una conexión única con lo divino y lo espiritual, generando un equilibrio energético.

"Por medio del color, los Mandalas proporcionan energía a chakras que, a su vez, activan diferentes áreas de nuestra mente que ayudan al crecimiento espiritual y psíquico"  . Fuente:   Libro  Autosuperación   con Mandalas -  María Rosa Legarde,  especialista en  Angelología.


Cada chakra esta identificado con un color en específico, y depende de cual utilicemos será como el Mandala trabajará sobre nuestra energía.


A continuación les comparto el significado de cada uno:

☆ El primer chakra esta identificado con el color rojo, este reduce la agresividad y amplía la vitalidad.
 El segundo chakra esta identificado con el color anaranjado, este incrementa el autoestima.
 El tercer chakra esta identificado con el color amarillo, este equilibra las emociones luego de una desilusión.
 El cuarto chakra esta identificado con el color verde, este permite expresar los sentimientos más libremente y controla el ego y los celos.
 El quinto chakra esta identificado con el color azul, este proporciona tolerancia ante los demás.
 El sexto chakra esta identificado con el color índigo, este estimula la confianza.
 El séptimo chakra esta identificado con el color violeta, este energiza el espíritu y las áreas del cerebro vinculadas a la creatividad y a la expansión de conciencia.

A mi me encanta y me hace muy bien pintar Mandalas. Me he pasado horas haciéndolo conectada conmigo misma, es una sensación muy hermosa y les aconsejo con mucho amor que ustedes también la experimenten.

Tengo muchos libros, y uno de los que les recomiendo es el que cité anteriormente, Autosuperación con Mandalas de María Rosa Legarde. Las ilustraciones son hermosas y cada hoja viene con línea punteada para recortar, encuadrar y decorar o regalar 💓
También, existen cuadros de Mandalas para pintar con temperas, yo tengo varios decorando mi casa. 


Miren, estos son los dos primeros Mandalas que pinte hace muchos años 🎨 








Debo reconocer que el segundo Mandala me ayudó a equilibrar todos mis chakras, es un claro ejemplo de que no me faltó ningún color jaja.
Los Mandalas se pintan de forma inconsciente, es nuestra intuición y energía quien nos guía a elegir los colores.


Otro libro que me fascina y que quiero recomendarles es 📓



Es un libro mágico, cada página me dejo sorprendida con todas sus ilustraciones. Hay todo tipo de dibujos, incluso Mandalas desde su clásica forma circular hasta ilustraciones en animales, árboles, globos aerostáticos. ¡¡Es bellísimo!! 

De éste no les voy a mostrar imágenes porque dejaré que lo descubran ustedes solos, así como lo descubrí yo sin buscarlo 💟


Y ustedes, ¿han pintado Mandalas alguna vez?


Comentarios

Entradas populares

Seguidores